Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nayib Bukele usa a 'Los Simpson' para responderle al FMI

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, hizo a saber al FMI su postura por la recomendación que le hizo del organismo de revertir una ley que hace al bitcoin su moneda oficial.
mié 26 enero 2022 10:04 AM
(Nayib Bukele, presidente de El Salvador)
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, lanzó el año pasado un plan para adoptar al bitcoin como moneda de uso oficial.

Con un GIF. Así fue como el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, respondió a la sugerencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) de revertir una ley que convierte al bitcoin en una moneda de uso legal en ese país.

Publicidad

El Salvador se convirtió en septiembre pasado en el primer país en hacer del bitcoin una moneda de curso legal, junto con el dólar estadounidense.

Desde entonces, el FMI ha pedido en repetidas ocasiones que la medida se revierta, alegando problemas financieros, económicos y legales.

El bitcoin se vendía a 37,953 dólares la mañana de este martes, cifra que representaba un aumento de 3.4% respecto a la jornada previa, de acuerdo a Yahoo Finance.

Tras darse a conocer el martes la recomendación del organismo, el presidente Bukele utilizó su cuenta de Twitter para dar a conocer su postura.

Según una encuesta dada a conocer a mediados de mes, 7 de cada 10 salvadoreños dice desconfiar del plan gubernamental respecto al bitcoin.

Según un sondeo realizado entre el 7 y 17 de diciembre a 1,298 personas por el Instituto Universitario de Opinión Pública de la jesuita Universidad Centroamericana (UCA), el 35.3% de los ciudadanos tiene poca confianza en el bitcoin, el 34.8%, ninguna, un 14.1%, mucha, y un 13.2%, alguna.

Con información de Reuters

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad