Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presidente prevé que la economía de México crezca 5% en 2022

Andrés Manuel López Obrador descartó que la economía esté en recesión técnica, espera que en su sexenio el PIB promedie un crecimiento de 2% anual.
mié 02 febrero 2022 08:31 AM
(Retrato de Andrés Manuel López Obrador)
En términos anuales, la economía mexicana creció 5% en 2021, no obstante la variante ómicron impidió que se llegara al 6%, dijo López Obrador.

El gobierno de México prevé que la economía crezca 5% este año, en 2023 y 2024, para promediar un crecimiento anual mayor a 2% en el sexenio.

“Mi perspectiva para este año es de 5% a pesar de la pandemia, para que se enojen, porque los expertos y especialistas nos están pronosticando 2.5%. Tengo información y además soy optimista, quiero que nos vaya bien, imaginen a un presidente pesimista”, dijo el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador en conferencia mañanera.

Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) diera a conocer que la economía mexicana decreció 0.1% en el último trimestre de 2021, contra el trimestre anterior, que también fue negativo, analistas económicos del sector privado, consultados por el Banco de México, redujeron sus expectativas para el PIB mexicano para 2022, pasó de 2.79% a 2.27%.

Publicidad

En términos anuales, la economía mexicana se recuperó 5%, no obstante la variante ómicron impidió que se llegara a 6%, dijo López Obrador.

Descarta recesión

Tras dos trimestres consecutivos a la baja, analistas han dictaminado una recesión técnica de la economía mexicana, no obstante el funcionario mexicano descartó este diagnóstico, pues se deben considerar otros factores no solo el PIB, como el empleo.

“Enero es uno de los meses en que más se han creado empleos, ¿cuál recesión?, de esto vamos a hablar mañana. Sostengo que no aplica su fórmula, de que con dos trimestres abajo de cero ya se declara la recesión, es una fórmula, seguro se las enseñaron en el ITAM”, comentó el presidente.

Informó que en enero, el Instituto Mexicano del Seguro Social registró la creación de 142,000 empleos, la cifra más alta de la que se tiene registro en los meses de enero.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad