Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gasolinas cumplen 4 semanas con estímulo fiscal al 100%

Los combustibles automotrices pagarán una cuota cero de IEPS por litro, como un aliciente para la economía que da el gobierno federal a través de Hacienda.
vie 25 marzo 2022 07:57 AM
IEPS-gasolinas
Para la semana del 26 de marzo al 01 de abril no se le cobrará a la gasolina verde una cuota de 5.49 pesos por litro.

Por cuarta semana consecutiva, el litro de gasolina Magna cuenta con un descuento a su cuota del impuesto IEPS de 100%, tras el alza en los precios del crudo a raíz del ataque de Rusia en Ucrania.

Para la semana del 26 de marzo al 01 de abril no se le cobrará a la gasolina verde una cuota de 5.49 pesos por litro. En tanto, la gasolina Premium cuenta con un subsidio de 100% por tercera semana consecutiva, pues no se le cobrará su cuota IEPS de 4.63 pesos por litro.

Publicidad

Para ese mismo periodo, el diésel, utilizado para transporte de carga y de personal, no se le cobrará la cuota de 6.03 pesos por litro, detalló la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Cada semana, de acuerdo con el comportamiento en los precios del petróleo, Hacienda sube o baja estas cuotas, a la Magna, Premium y diésel, y las pública los viernes en el DOF.

Estímulo adicional

Adicional al descuento de 100% a la cuota IEPS, Hacienda activó un estímulo fiscal adicional, por tercera semana consecutiva.

Para la semana que inicia mañana el estímulo adicional para importadores y refinadores para el IVA y el ISR será de 2.44 pesos para la Magna, de 1.66 pesos para la Premium y de 4.07 pesos por litro de diésel.

De acuerdo con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, México mantendrá un presupuesto equilibrado al tiempo que subsidia los precios de la gasolina en las estaciones de servicio, incluso si el costo del barril de petróleo se eleva a 155 dólares.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad