Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gasto del consumidor en EU se desacelera y los pedidos por desempleo crecen

La economía, de la que dependen en gran medida el envío de manufacturas mexicanas, muestra signos poco alentadores a cierre de febrero.
jue 31 marzo 2022 01:35 PM
consumo-estados-unidos
El encarecimiento de la gasolina, los alquileres y los alimentos está obligando a los hogares a recortar el gasto en otros ámbitos.

El gasto de los consumidores estadounidenses se desaceleró de manera significativa en febrero, mientras que las presiones sobre los precios siguieron aumentando y la inflación registró su mayor aceleración anual desde principios de los años 80.

El Departamento de Comercio dijo este jueves que el gasto de los consumidores, que representa más de dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos, aumentó .2% el mes pasado.

Los datos de enero fueron revisados al alza para mostrar que los desembolsos repuntaron 2.7% en lugar de 2.1% previamente informado. Los economistas encuestados por Reuters esperaban que el gasto de los consumidores aumentara .5%.

Publicidad

El encarecimiento de la gasolina, los alquileres y los alimentos está obligando a los hogares a recortar el gasto en otros ámbitos. Los precios de la gasolina se dispararon en febrero y superaron los 4 dólares por galón este mes, tras la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero.

La escasez de vehículos de motor y de semiconductores en todo el mundo mantienen elevados los precios de los automóviles y los productos eléctricos. Los precios han aumentado drásticamente en todos los ámbitos.

El índice de precios de los gastos de consumo personal (PCE) se elevó .6% en febrero, tras avanzar .5% en enero. En los 12 meses transcurridos hasta febrero, el PCE se disparó 6.4%, su mayor alza desde 1982 y tras un aumento a tasa anualanual de 6% en enero.

Aumentan solicitudes de ayuda por desempleo

En otro informe conocido este jueves, el Departamento de Trabajo dijo que las solicitudes iniciales de subsidios de desempleo estatales aumentaron en 14,000, hasta una cifra desestacionalizada de 202,000, en la semana terminada el 26 de marzo.

Los economistas encuestados por Reuters habían previsto 197,000 solicitudes para la última semana. Los pedidos han disminuido desde el récord de 6.149 millones de principios de abril de 2020.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad