Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Funcionarios de la Fed "acordaron en general" reducir balance en 95,000 mdd

De acuerdo con las minutas de la reunión de marzo no se tomó ninguna decisión final, pero los funcionarios hicieron "progresos sustanciales", la reducción puede iniciar en mayo.
mié 06 abril 2022 01:37 PM
(Fachada del edifico de de la Reserva Federal de Estados Unidos)
La Fed tiene como objetivo una inflación de 2%, medida por el índice de precios de gastos de consumo personal. En febrero, el índice de precios PCE subió 6.4% anual.

Los funcionarios de la Reserva Federal (Fed) "acordaron en general" en su reunión de marzo recortar 60,000 millones de dólares al mes de sus activos del Tesoro y 35,000 millones de dólares de sus tenencias de valores respaldados por hipotecas, con los montos escalonados en un período de tres meses "o un poco más", mostraron las minutas de la reunión.

Los participantes de la reunión también estuvieron "de acuerdo en general" en que, una vez que la disminución del balance esté "bien encaminada", sería apropiado considerar la venta directa de títulos hipotecarios.

Publicidad

No se tomó ninguna decisión final, según las minutas, pero los funcionarios hicieron "progresos sustanciales" y podrían "comenzar el proceso de reducción del balance tan pronto como después de la conclusión" de la próxima reunión de la Fed en mayo.

También varios miembros se mostraron a favor de subir la tasa de interés de referencia de la Fed en medio punto porcentual los próximos meses, apunta el documento.

"Muchos participantes (de la reunión) destacaron que una o varias alzas de 50 puntos de base (medio punto porcentual, ndlr) podrían ser apropiadas en futuras reuniones, en particular si las presiones inflacionistas siguen altas o se intensifican", indica el documento.

La Fed subió sus tasas en 0,25 puntos porcentuales en marzo luego de dos años prácticamente en cero, en medio de "incertidumbres" por la guerra en Ucrania.

Con información de Reuters y AFP.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad