Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda autoriza a la Sedena administrar AIFA, Tren Maya y otros aeropuertos

Desde el 13 de abril se creó el Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca-Maya-Mexica, a cargo de la Sedena, para administrar el AIFA, el Tren Maya, entre otros.
lun 18 abril 2022 02:15 PM
El AIFA fue inaugurado el pasado 21 de marzo de este año.
El AIFA pasará a manos de una empresa que administrará la Sedena.

La Secretaría de Hacienda autorizó la creación de la empresa Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca-Maya-Mexica para que se encargue de la construcción y/o ampliación de obras de infraestructura como aeropuertos.

Publicidad

La dependencia, a cargo de Rogelio Ramírez de la O, informó que el nuevo grupo aeroportuario será el encargado de administrar el Tren Maya así como los aeropuertos internacionales como el Felipe Ángeles (AIFA), el de Palenque, Chetumal y Tulum.

"La citada empresa podrá obtener bajo cualquier título, concesiones, permisos y autorizaciones para llevar a cabo todos los actos inherentes que correspondan, de conformidad con sus Estatutos Sociales y demás disposiciones aplicables; lo que incidirá positivamente en la actividad económica y social del país; generando con ello empleos, captación de divisas e inversiones nacionales y extranjeras",detalló la dependencia el el Diario Oficial de la Federación.

Hacienda detalló que el capital social del Grupo Aeroportuario tiene un monto de participación de un millón de pesos, provenientes de la Sedena, así como el banco de desarrollo Banjército.

Las aportaciones que en adelante haga la Sedena se realizarán con cargo al presupuesto autorizado por lo que no se incrementará su presupuesto regularizable y no se autorizarán recursos adicionales para el ejercicio fiscal de que se trate ni subsecuentes.

Publicidad

Recomendaciones

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad