Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inbursa busca comprar Banamex con ayuda de socios

El banco reiteró su interés en participar en la compra de Banamex, pero dijo que lo hará con ayuda de socios e inversionistas.
mié 27 abril 2022 10:43 AM
Carlos Slim dice que México ya empezó a crecer económicamente
El magnate mexicano, uno de los hombres más ricos del mundo, prevé que México tendrá un futuro boyante y lleno de oportunidades de empleo.

Inbursa, del empresario Carlos Slim, dijo que planea participar en la compra de Banamex en conjunto con otros inversionistas mexicanos.

"Mantenemos el mismo interés (de compra). Inbursa participará de forma conjunta con negociadores e inversionistas mexicanos. No vamos solos ", dijo Frank Ernesto Aguado, director de relación con inversionistas del banco.

Publicidad

En la presentación de sus resultados trimestrales, el banco dijo que mantendrán operaciones en el país.

Citibanamex abrió su "data room" este mes para iniciar el proceso de compra del banco. Banorte dijo que ya inició el proceso firmando un acuerdo de confidencialidad.

Se espera que el proceso de venta del banco se concrete en dos años. El presidente Andrés Manuel López Obrador ha expresado su deseo de que el comprador del banco con más de 80 años de historia quede en manos de empresarios mexicanas.

Los empresarios que han levantado la mano, mexicanos y extranjeros, son Carlos Hank, Carlos Slim, Ana Botín, Ricardo Salinas Pliego y Javier Garza.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad