Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Joe Biden analiza retirar los castigos comerciales que Trump impuso a China

El presidente de Estados Unidos dice que se contempla retirar las sanciones arancelarias que impuso su predecesor a China.
mar 10 mayo 2022 12:44 PM
(El presidente de Estados Unidos, Joe Biden)
Se espera que la medida ayude a bajar la inflación.

El presidente estadounidense Joe Biden dijo que está "discutiendo" la posibilidad de eliminar los aranceles punitivos impuestos por su predecesor Donald Trump a China, en un contexto de elevada inflación en Estados Unidos.

"Estamos discutiendo esto ahora mismo" pero "aún no hay decisión", dijo a reporteros el mandatario, bajo presión de algunos sectores para eliminar estos aranceles como forma de contribuir a conjurar la alta inflación en el país mediante una reducción del costo de las importaciones.

Publicidad

El gobierno de Trump, denunciando prácticas comerciales "desleales" por parte de Beijing, que llevaron a un déficit comercial colosal, impuso aranceles punitivos a los productos chinos por el equivalente a 370,000 millones de dólares de importaciones estadounidenses anuales.

En marzo pasado, uya se había dado a conocer que el gobierno estadounidense que algunos productos chinos estarían exentos de aranceles.

Con información de Reuters y AFP

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad