Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bitso llega a Colombia y espera un millón de clientes nuevos este mes

Con esta apertura la plataforma digital mexicana de intercambio de criptomonedas espera llegar a los cinco millones de clientes.
mié 18 mayo 2022 09:51 AM
Bitso-Colombia
Bitso dijo estar abogando por medidas contra el lavado de dinero, así como a favor de la ciberseguridad y la protección del consumidor.

Bitso, la plataforma digital mexicana de intercambio de criptomonedas, abrió operaciones en Colombia, su cuarto mercado en el que espera levantar un millón de clientes este mes, anunció el miércoles el cofundador y presidente de la empresa, Daniel Vogel.

El denominado "unicornio" tecnológico tiene una valorización absoluta de 2,200 millones de dólares y el año pasado levantó en una ronda de inversión 250 millones de dólares.

Publicidad

Bitso ofrecerá el servicio de transferencia instantánea en conexión mediante el sistema de PSE, además de permitir la compraventa de criptomonedas como bitcóin y éther entre otras, así como su nuevo producto Bitso+, que genera rendimientos a través de la plataforma.

Bitso actualmente tiene unos cuatro millones de clientes en México, Brasil y Argentina.

"Con esta apertura en Colombia estamos esperando llegar a los cinco millones de clientes y estamos pensando en poder lograrlo este mes", dijo Vogel en una entrevista telefónica con Reuters.

"Vemos a Colombia un mercado clave para nosotros, en donde estamos llegando con este plan de expansión desde el punto de vista de nuestros productos, contratación de personas y crecimiento en el país, es un mercado muy dinámico en temas de criptomonedas", explicó.

El ejecutivo se abstuvo de revelar el monto que invertirá la empresa en Colombia.

El economista e ingeniero de sistemas de la Universidad de Stanford descartó próximas rondas de inversión en el futuro inmediato para la compañía, que cuenta con 600 empleados.

"Estamos muy enfocados en seguir creciendo este negocio, pero en este momento no hay necesidad de levantamiento de capital", concluyó Vogel.

Actualmente Bitso cuenta con inversiones de los fondos Cometa, Pantera, Coinbase Ventures, QED Investors y Kaszek, Tiger Global, Coatue y Bond.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad