Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía de México crece 1% impulsada por el sector servicios

Frente al último trimestre del año, las actividades agrícolas, ganaderas, de pesca y minería (PIB primario) tuvieron un descenso de 2.0%.
mié 25 mayo 2022 07:48 AM
(Mesero y cajera de un restaurante durante la jornada laboral)
"El consumo de servicios es el único que muestra un rezago con respecto a niveles previos a la pandemia, ubicándose 0.75% por debajo de febrero del 2020, por lo que el periodo vacacional de semana santa aceleró su recuperación", indicó Banco BASE.

La economía de México creció 1% al terminar el primer trimestre de 2022, y en comparación con el último trimestre de 2021, informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El crecimiento estuvo impulsado por el PIB de servicios como aviación, hotelería y restaurantes; el más golpeado por la pandemia y que se aceleró 1.3%; respecto al último trimestre de 2021; le siguieron las actividades por manufacturas (PIB secundario) con 1.2%, respecto al último trimestre de 2021.

Publicidad

No obstante, el PIB primario, que conjunta a las actividades agrícolas, de pesca, minería y ganadería descendió 2%, respecto al trimestre anterior.

La cifra desestacionalizada publicada por el instituto de estadísticas Inegi fue más sólida que una estimación preliminar que ubicó el crecimiento en 0.9% para el período enero-marzo, de acuerdo con Reuters.

En el cuarto trimestre de 2021, la economía mexicana tuvo cero crecimiento respecto al periodo julio-septiembre, de acuerdo con información del Inegi.

Si se compara en términos anuales, el mayor impulsor de la economía fue la manufactura.

Se acelera 1.8% anual

Frente al primer trimestre de 2021, año en el que aún había restricciones de actividades por la pandemia, el PIB de México creció 1.8%, impulsado por las actividades manufactureras, apuntó el Inegi.

En términos anuales este es el cuarto trimestre consecutivo con crecimiento, luego de que en el primer trimestre del año pasado el PIB registrara una caída de 3.9%.

En la comparación anual y desestacionalizada, el PIB de las actividades secundarias creció 3.0%, el de las primarias 2.1%, y el de las actividades terciarias 0.9%.

Con información de Reuters.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad