Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda incrementa los subsidios a las gasolinas

De la semana del 28 de mayo al 3 de junio estará activado este apoyo que brinda Hacienda, ante el alza de los precios de los combustibles en el mundo.
vie 27 mayo 2022 11:11 AM
gasolinas-ieps
Este apoyo estará vigente de la semana del 28 de mayo al 3 de junio.

Por doceava semana consecutiva, las gasolinas y el diésel gozarán de un descuento del 100% a la cuota del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) que se le cobra por litro.

En vista del alza de precios de los combustibles en el mundo, en gran parte por el conflicto en Ucrania, la secretaría de Hacienda hace un descuento de 100% a esta cuota, que para la gasolina Magna es de 5.49 pesos por litro; para la Premium es de 4.63 pesos, y para el Diésel es de 6.03 pesos.

Publicidad

Este apoyo estará vigente de la semana del 28 de mayo al 3 de junio.

Hacienda da estímulos adicionales a importadores y refinadores de gasolina en México, a través del IVA e ISR, desde marzo de este año.

Estos estímulos para este mismo periodo serán de 4.25 pesos por litro de Magna: de 4.26 pesos por litro de Premium, y de 2.64 por litro de diésel.

Esto nos indica que las gasolinas verde y roja están aumentando más de precio, en comparación con el Diésel, que había tenido importantes alzas y estímulos fiscales en sus precios en semanas previas.

Cada viernes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF) estos estímulos de acuerdo al comportamiento de los precios de los combustibles en la costa de Houston, Estados Unidos, nuestro mercado de referencia, y de donde se importa el 80% de las gasolinas que se consumen en México.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad