Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico ubica 3 riesgos para la economía mexicana

La inseguridad, la inflación y la incertidumbre son riesgos que ven empresarios del país para los siguientes meses, dice Banxico.
jue 16 junio 2022 12:51 PM
(Fachada del Banco de México)
El Banco de México decidirá la semana entrante el nuevo nivel de su tasa de interés de referencia.

La inseguridad, la inflación y la incertidumbre son los tres principales riesgos que ven empresarios del país para la economía mexicana en los siguientes meses, informó este jueves el Banco de México (Banxico).

En su reporte sobre las Economías Regionales correspondiente al primer trimestre del 2022, el banco central consideró necesario combatir la inseguridad, fortalecer el marco institucional, así como dar mayor certeza jurídica a la inversión.

"(Esto) coadyuvaría a mitigar presiones inflacionarias provenientes de sectores limitados en su capacidad productiva", señaló.

Publicidad

El reporte presentado este jueves ve prioritario implementar medidas que contribuyan a aumentar la productividad en las distintas regiones del país. Todo ello con el objetivo de alcanzar mayores tasas de crecimiento y bienestar de la población.

Sin embargo, Banxico espera que para los siguientes 12 meses la actividad económica mantenga su recuperación gradual gracias a la demanda de Estados Unidos, principal socio comercial del país.

El banco central señala que también persisten riesgos de nuevos brotes de COVID que puedan dificultar las operaciones del sector productivo, además de la continuidad de la invasión rusa a Ucrania.

"Persiste incertidumbre en torno a la evolución mundial de la emergencia sanitaria, particularmente en relación con el posible surgimiento de nuevas variantes y la necesidad de aplicar dosis de refuerzo adicionales", menciona el documento.

El avance en la vacunación a escala mundial también contribuiría a la normalización del funcionamiento de las cadenas globales de suministro y, por tanto, a mejorar el desempeño de los sectores que han sido afectados por el encarecimiento y la escasez de insumos durante la pandemia, destacando el automotriz del norte y las regiones centrales, dijo Banxico.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad