Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO pedirá al SAT informe sobre la Constancia de Situación Fiscal

El presidente de México señala que si este trámite complica la recaudación de impuestos o el combate a la evasión pedirá al SAT eliminarlo.
lun 27 junio 2022 09:40 AM
(El presidente Andrés Manuel López Obrador)
El presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias por el asesinato de los sacerdotes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que pedirá al Servicio de Administración Tributaria (SAT) una explicación sobre la Constancia de Situación Fiscal y que en caso de que haya problemas le sugerirá a la autoridad eliminar este requisito.

Publicidad

"Sí, que venga Raquel (Buenrostro, jefa del SAT) y que además nos informe sobre cómo va la recaudación y por qué tomaron esa decisión porque el propósito es simplificar, a lo mejor es que había fugas y no se está permitiendo la evasión fiscal", dijo el jefe de Estado en su conferencia matutina.

"Si solo complica las cosas a los contribuyentes, pues que se quite", agregó.

López Obrador dijo estar a favor de darle facilidades a los contribuyentes, sobre todo a los pequeños y medianos.

"El problema de la evasión estaba arriba, incluso legalizado, los de arriba no pagaban, tenían ese privilegio y eso ya se terminó, entonces hay que darle facilidad a todos para que cumplan, que contribuyan y le vamos a pedir a Raquel que venga a informarnos", comentó.

El SAT ha pedido a los contribuyentes a que conozcan su información tributaria, como Régimen Federal de Contribuyentes (RFC), código postal del domicilio fiscal, entre otros datos, ya que podrán entregarlos a su empleador sin necesidad de presentar una constancia de situación fiscal.

“La entrega de constancias es gratuita y no debe ser condicionada por ninguna persona servidora pública del SAT por presuntos adeudos o verificación física de domicilio del contribuyente”, advirtió el organismo en un comunicado el pasado 8 de junio.

La constancia se puede tramitar por diversos canales, como el sitio web del SAT, al igual que mediante la aplicación SAT Móvil o en la plataforma SAT ID.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad