Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Controlar la inflación será clave para el crecimiento en 2023, señala HSBC

El director global de banca de consumo y banca privada de HSBC, Nuno Matos, dice que el crecimiento económico de México seguirá sólido, por lo que descarta un escenario de recesión.
jue 30 junio 2022 07:03 PM
Nuno Matos HSBC
Nuno Matos confía en el crecimiento de la economía mexicana.

Cuanto más pronto se actúe en el control de la inflación, la economía mexicana podría ver una mejor reactivación el próximo año.

Nuno Matos, director global de banca de consumo y banca privada de HSBC, dijo este jueves durante su visita a México que para 2022 la tasa de inflación cerrará en 7.5% y que el pico más alto ocurrirá en octubre.

"Cuanto más rápido controles (la inflación), más positivo va a ser el crecimiento. Hay que controlarla ya para que no tengamos problemas", sostuvo en una reunión con medios.

Publicidad

Pese a una elevada inflación, el banquero descartó una recesión en el país debido a su fuerte vinculación con la economía norteamericana y a la relocalización de las inversiones.

“No tenemos como escenario central una recesión para México, en verdad, no lo vemos. México va a crecer este año un 2% y el próximo año se debería acelerar”, dijo Matos.

El directivo destacó que la inflación fue “un animal” que estuvo ausente por 20 años y que regresó el año pasado de forma estructural, tras la pandemia de Covid-19.

El ex director general de HSBC México ue estima que en México el pico inflacionario se verá en octubre aunque dijo que ve con buenos ojos el manejo que ha hecho Banxico con el aumento a la tasa de referencia.

“Veo a la actual administración y al banco central muy enfocados en controlar la inflación, es fundamental, las personas que más sufren con la inflación es la clase baja y la clase media. En ese sentido, controlar la inflación –que al final es un impuesto- es una obligación y veo que esa buena práctica se está haciendo”, aseguró.

Sobre el aumento en las tasas de interés, Matos dijo que espera que el Banco de México cierre el año con una tasa de 9.75% y que este aumento en la tasa provocará créditos más elevados.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad