Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las remesas a México marcan un monto histórico mensual en mayo

Las remesas que llegaron al país en mayo tuvieron un aumento de 14% y anotaron el mejor mes para este indicador desde que se tiene registro.
vie 01 julio 2022 11:04 AM
(Trabajador mexicano en un cultivo de tabaco en Estados unidos)
Mayo es uno de los mejores meses en envío de remesas a México.

En el mes en que se celebra a las madres mexicanas, las remesas que llegaron a México registraron un monto histórico mensual de 5,172 millones de dólares (mdd), cifra 14.3% más que en mayo del 2021.

Los datos del Banco de México (Banxico) muestran que de enero a mayo de este año, el país ha recibido 22,413 mdd, un crecimiento del 16.8% respecto al año pasado.

Publicidad

En el quinto mes del año, Banxico reportó 13.6 millones de transacciones, con un envío promedio de 380 dólares.

El 98.8% del total de los ingresos por remesas se efectuó a través de transferencias electrónicas, al alcanzar un nivel de 22,150 millones de dólares.

Las remesas realizadas en efectivo y especie y las money orders representaron el 0.9 y 0.3%, respectivamente.

Un análisis de Monex señaló que los factores estacionales juegan a favor de las remesas en mayo por lo que son montos históricos pero aún hay malas noticias hacia adelante.

"En 2021 el avance promedio fue de 27.3% anual y en lo que va de este año, todos los meses, a excepción de febrero, han tenido tasas inferiores a 20%, lo que deja ver el patrón de desaceleración que, como en varios otros frentes, está cobrando fuerza a partir de este segundo trimestre", destaca el reporte.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad