Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dubái quiere conquistar el corazón comercial de México

Con la mirada puesta en el largo plazo, Dubái abre su oficina de cámara de comercio en México para tratar de intensificar las relaciones económicas entre ambas naciones.
lun 04 julio 2022 09:32 AM
Dubái quiere que México sea su principal socio comercial
"Dubái puede abrir oportunidades para México en India, África y Asia Central", aseguró Hamad Buamim, SEO y presidente del Dubai Chambers.

Con la mirada puesta en el largo plazo, la Cámara de Comercio de Dubái o Dubái Chamber abrió sus oficinas en México, con lo que se busca fortalecer la relación comercial y las oportunidades de inversión en ambos países.

“México es el segundo socio de Dubái y vemos que se puede convertir en el principal socio comercial”, aseguró en entrevista Hamad Buamim, SEO y presidente del Dubái Chamber.

Publicidad

En 2021, con 1,200 millones de dólares (mdd) México fue el segundo socio comercial de Dubái, solo detrás de Brasil. Las importaciones del país de Medio Oriente provenientes de México alcanzaron los 1,100 mdd.

“La relación puede ser valiosa para ambos lados. Sabemos lo que México está haciendo en todos los mercados, y puede hacer más. Dubái puede abrir oportunidades para México en India, África y Asia Central”, sostuvo Buamim.

El CEO de Dubái Chambers explicó que, en un primer paso, se quieren enfocar en el comercio, en sectores como el agro, industrial, farmacéutico y automotriz.

Debido a la pandemia, la apertura de la oficina de Dubái Chamber se retrasó 2 años, pues estaba programada para marzo de 2020.

Hamad Buamim destacó que, durante lo más fuerte del coronavirus, cuando se restringieron las actividades, las oficinas permitieron que el trabajo continuara de manera normal. “Por la pandemia estas oficinas se volvieron más activas para continuar las relaciones”, destacó.

Además de la pandemia, la guerra entre Rusia y Ucrania ha hecho que la gente se replantee la forma de invertir.

“No estamos pensando en 2022 0 2033. Estamos pensando más en 10 años, en ¿Cómo podemos construir una relación más fuerte para el 2030? ¿Cómo podemos hacer crecer el comercio tres veces más? ¿Cómo podemos traer turistas de Dubái a México y viceversa? ¿Cómo podemos ayudarnos a llegar más lejos?”, comentó Buamim.

Dubái Chamber representa a 300,000 empresas interesadas en invertir en México, pero también se busca apoyar a empresarios e inversionistas mexicanos que quieran llegar a Dubái, ya sea que busquen establecerse en aquel país, o para alcanzar otros puntos de la región, aseguró Hamad Buamim.

“Una vez que entendamos mejor lo que pasa en México, promoveremos a México en Dubái. Compartiremos más información y habrá alguien aquí, todos los días, dando información a Dubái”, anticipó Buamim.

Destacó que la información que ofrecerá la Cámara será totalmente gratuita para los mexicanos que busquen llegar a Dubái. “Siempre buscamos relaciones ganar-ganar y conectar a los negocios”, sostuvo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad