Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cae la confianza del consumidor en junio: espera más inflación y menos empleo

Los hogares mexicanos vislumbran peores condiciones económicas para sus familias y para el país, aunque aumentaron las esperanzas de ahorrar una parte de sus ingresos.
mar 05 julio 2022 07:35 AM
Cae la confianza del consumidor en junio: espera más inflación y menos empleo
Las perspectivas de los mexicanos sobre el comportamiento de los precios están en su peor nivel de los últimos 12 meses.

La confianza del consumidor se deterioró durante junio, al empeorar la percepción y las expectativas que tienen los hogares mexicanos, tanto de su situación económica como la del país.

El indicador de confianza del consumidor, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía y el Banco de México, tuvo una disminución mensual de 0.4 puntos en junio.

A su interior, se observaron reducciones mensuales en los componentes que evalúan la situación económica presente y esperada de los miembros del hogar y en los que captan la situación económica actual y futura del país.

Publicidad

El componente que mide la situación económica del país esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual, cayó 2 puntos en junio, en comparación con mayo, pero la caída es de 6.1 puntos si se compara con junio de 2021.

Los hogares también tienen peores expectativas de su situación económica dentro de 12 meses, respecto a la actual. Pues estas percepciones cayeron 3 puntos, en comparación con junio de 2021.

Inflación, ahorro y empleo

En junio, el indicador complementario que mide la percepción sobre el comportamiento de los precios en los siguientes 12 meses también empeoró y, de hecho, tocó su punto más bajo en todo el año, llegando a los 14.7 puntos; es decir, 4.2 puntos menos que en junio de 2021.

Aún así, los hogares se sienten con mejores posibilidades de ahorrar una parte de sus ingresos, pues este índice subió 2.3 puntos en comparación con mayo. Aunque, si se compara con el nivel de junio de 2021, el componente está 1.7 puntos abajo.

Y sobre la percepción sobre el empleo en el país en los próximos 12 meses, los mexicanos fueron ligeramente más pesimistas que en mayo. Este componente cayó 0.5 puntos mensuales y se ubica 2.7 puntos por debajo de los niveles de junio de 2021.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad