Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO minimiza consulta energética de EU bajo las normas del TMEC

El presidente de México asegura que su gobierno analizará las solicitudes de consulta por parte de EU por supuestamente violar las normas del pacto comercial.
mié 20 julio 2022 10:28 AM
(El presidente Andrés Manuel López Obrador)
El presidente López Obrador minimizó las quejas del gobierno de EU en materia energética.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este miércoles que su Gobierno analizará la solicitud de consultas de Estados Unidos sobre la política energética del país bajo las normas del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).

"No hay ningún problema", señaló el mandatario en su habitual conferencia matutina.

Publicidad

Esta mañana, el gobierno de EU solicitó consultas sobre solución de disputas con México en el marco del TMEC por políticas energéticas que considera discriminatorias y que "perjudican" a sus empresas.

La solicitud que fue anunciada por la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés), supone la disputa más grave entre Washington y Ciudad de México desde que entró en vigor el Tratado.

Canadá, el otro socio del TMEC, también adelantó que solicitaría su propia consulta sobre solución de disputas por las políticas energéticas mexicanas argumentando que son "inconsistentes" con el pacto regional.

La USTR detalló que las consultas solicitadas se refieren a medidas que, según argumenta, perjudican a las empresas estadounidenses en favor de las estatales mexicanas Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

Con información de Reuters

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad