Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por primera vez en 11 años, Banco Central Europeo sube tasa de interés a 0.5%

El euro subía un 0.8% a 1.0261 dólares, tras haber cotizado en 1.0198 dólares justo antes del comunicado del BCE.
jue 21 julio 2022 08:03 AM
(Fachada del Banco central Europeo en Frankfurt)
Tras la reunión del Consejo de Gobierno, el BCE informó de que también incrementa en 50 puntos básicos la facilidad de crédito, a la que presta a los bancos a un día, hasta el 0.75 %, y la facilidad de depósito, a la que remunera el exceso de reservas a un día, hasta el 0 %

El Banco Central Europeo (BCE) decidió este jueves subir sus tipos de interés en medio punto porcentual, hasta el 0.50 %, primera subida desde hace once años, para frenar la inflación de la zona del euro, que se disparó en junio hasta el 8.6 %.

Publicidad

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, el BCE informó de que también incrementa en 50 puntos básicos la facilidad de crédito, a la que presta a los bancos a un día, hasta el 0.75 %, y la facilidad de depósito, a la que remunera el exceso de reservas a un día, hasta el 0%.

El euro y los rendimientos de la deuda pública en el bloque de la moneda única se dispararon el jueves, después de que el Banco Central Europeo anunció un alza de tasas de 50 puntos básicos para controlar la inflación, la primera desde 2011.

El euro subía un 0.8% a 1.0261 dólares, tras haber cotizado en 1.0198 dólares justo antes del comunicado del BCE.

Los rendimientos de la deuda pública a 10 años de la zona del euro subieron en general y el retorno del bono alemán a 10 años subía 9 puntos básicos al 1.35%.

El BCE elevó su tipo de depósito en 50 puntos básicos hasta cero, es decir, el doble de lo que había indicado tras su anterior reunión, en un esfuerzo por frenar la inflación récord de la zona euro.

Para amortiguar el impacto de la subida de los costos de los préstamos, el BCE también dio a conocer una nueva herramienta, el Instrumento de Protección de la Transmisión.

Los rendimientos de los bonos italianos siguieron subiendo tras la decisión, y el de 10 años avanzaba 20 puntos básicos en el día al 3.703%, el más alto desde el 28 de junio.

El estrecho margen respecto de sus pares alemanes se amplió brevemente a 239 puntos básicos, pero volvió a situarse en los niveles anteriores a la decisión, cerca de los 235 puntos básicos.

Con información de Reuters y EFE.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad