Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se reduce el estímulo fiscal para gasolina Premium por primera vez en 5 meses

Los automovilistas, sin embargo, seguirán gozando de un apoyo fiscal del 100% del IEPS en la compra de Magna y diésel para la semana que va del 6 al 12 de agosto.
vie 05 agosto 2022 08:44 AM
(Un camión cisterna entrega combustible en una gasolinera en Ciudad de México)
Los apoyos complementarios para la compra de gasolina se mantienen, aunque con menores montos a la semana pasada. De hecho, para la Premium este estímulo se redujo a 0 pesos por cada litro.

Por primera vez en cinco meses, la Secretaría de Hacienda rebajó el estímulo fiscal para la compra de gasolina Premium. No obstante, el apoyo fiscal se mantendrá vigente durante la semana que va del 6 al 12 de agosto, tanto para la gasolina Magna como para el diésel.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, los automovilistas ya no tendrán el 100% del subsidio para el pago del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, al momento de comprar gasolina Premium. Pues, para la semana que inicia este sábado, el apoyo fiscal será solo del 92.23%.

Publicidad

El estímulo fiscal para el consumo de este combustible se había mantenido en el 100% del IEPS desde el 12 de marzo de 2022. Pero después de cinco meses y tras observarse una reducción en los precios del petróleo y las gasolinas a nivel internacional, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público decidió rebajar este estímulo por primera vez.

Para el caso de la gasolina magna y el diésel, sigue existiendo un estímulo fiscal del 100% del IEPS, por lo cual los automovilistas no pagarán este impuesto la siguiente semana.

Además, a excepción de la gasolina Premium, se mantienen los apoyos complementarios para la compra de gasolina y diésel, aunque con montos menores a los de la semana previa:

Magna: 0.68 pesos

Premium: 0 pesos

Diésel: 2.15 pesos

Durante la semana que termina este 5 de agosto, los apoyos complementarios fueron de 1.23 pesos para la Magna, 0.76 pesos para la Premium y $2.78 para el diésel.

Estos estímulos forman parte de un paquete contra la inflación implementado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y que han costado al erario 574,624 millones de pesos en lo que va del año.

Según estimaciones del titular de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, sin este plan antiinflación el salario promedio de los mexicanos sería 12% menor.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad