Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda reduce subsidio a gasolina por tercera semana consecutiva

El diésel es el único combustible que mantiene el estímulo federal de 100% para la semana del 20 al 26 de agosto.
vie 19 agosto 2022 11:33 AM
(Un despachador atiende a un cliente en una gasolinera)
Los consumidores pagarán 35 centavos por litro de gasolina magna.

La Secretaría de Hacienda informó este viernes que por tercera semana consecutiva continúa con la reducción del subsidio a las gasolinas magna y premium; y solo mantendrá el estímulo de 100% para el diésel.

Para la semana del 20 al 26 de agosto el subsidio para la gasolina magna será de 93.47%, y para premium de 76.06%, de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Publicidad

De este modo, los consumidores pagarán 0.35 centavos por litro de gasolina magna y 1.11 pesos por litro de premium.

Para la semana que termina este viernes, la dependencia encargada de las finanzas públicas cobró 32 centavos por litro de gasolina magna (un subsidio de 94.12%) y 1.28 pesos por litro de premium (un subsidio de 72.34%).

Hacienda también publicó en el DOF que no habrá estímulos complementarios para las gasolinas magna y premium, Para el diésel será de 1.79 pesos por litro.

Con el objetivo de mantener el precio de los combustibles, y con ello evitar una mayor alza en la inflación, el gobierno federal comenzó con los subsidios de 100% al pago de IEPS a las gasolinas y diésel hace seis meses.

El 9 de agosto, el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio , señaló que los subsidios disminuirán a medida que disminuya el precio del petróleo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad