C&ALogo Grupo expansión

El eCommerce se potencia con las experiencias de compra personalizables

El comercio electrónico ha tomado un nuevo vigor y con ello un impacto global inédito. México es uno de los países que más se han sumado a esta transformación, de acuerdo con PayPal.

Presentado por PayPal

Hace dos años el mundo vivió un cambio drástico. La incertidumbre surgió respecto a cómo se iba a asumir esta transformación. Actualmente hay más claridad en cuanto a las tendencias que seguirá el comercio en línea.

El otro gran cambio posterior a la pandemia es que los mexicanos parecen estar guiando sus decisiones de compra de una forma concienzuda. Los consumidores han cambiado sus prioridades para centrarse en los valores de la marca. Esto ha llevado a los comercios de todos los tamaños a promover sus iniciativas de responsabilidad social corporativa para cautivar a este mercado.



Aumentan las compras desde dispositivos móviles


La economía de mCommerce (comercio electrónico mediante dispositivos móviles) está creciendo en México, pero hay consideraciones clave para las marcas si quieren tener éxito.


  • Los consumidores buscan una experiencia de compra móvil que cumpla sus necesidades.
  • Aunque la infraestructura de internet de línea fija del país dificultó las compras en línea, la experiencia de mCommerce de México ha ganado terreno gracias a los smartphones.
  • Se espera que este tipo de comercio siga en auge, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 20.3% hasta 2024, según el reporte J.P. Morgan, Global E-Commerce Trends, 2021.


  • El otro gran cambio posterior a la pandemia es que los mexicanos parecen estar guiando sus decisiones de compra de una forma concienzuda. Los consumidores han cambiado sus prioridades para centrarse en los valores de la marca. Esto ha llevado a los comercios de todos los tamaños a promover sus iniciativas de responsabilidad social corporativa para cautivar a este mercado.

    Avatar
    Avatar
    Avatar
    Avatar

    Con las crecientes tasas de compras online, los mexicanos buscan un mundo digital que les funcione. Instrumenta estrategias para facilitar las transacciones en línea y ofrece una experiencia de compra integral en el sitio web de tu empresa. Para conocer más detalles, entra a la página de PayPal y descarga el eBook Digitalizar + Prosperar 2022.