Presentado por PayPal
Hace dos años el mundo vivió un cambio drástico. La incertidumbre surgió respecto a cómo se iba a asumir esta transformación. Actualmente hay más claridad en cuanto a las tendencias que seguirá el comercio en línea.
La economía de México aún se está recuperando después de la pandemia, pero las expectativas de los consumidores de ingresos medios marcan el camino.
La economía mexicana se encuentra en un punto de ascenso, gracias a una mayor confianza del consumidor que se incrementó un 3% respecto al cierre de 2020, de acuerdo con Trading Economics, Mexican Consumer Confidence, de marzo de 2022.
Los compradores mexicanos siguen siendo cuidadosos con sus finanzas personales. Sin embargo, el horizonte es prometedor para quienes quieren incursionar en el mercado mexicano y atraer especialmente a la floreciente clase media del país.
El 15% del eCommerce en México involucra compras transfronterizas, según la encuesta Ipsos MORI PayPal Informe de Comercio Global 2022.
El otro gran cambio posterior a la pandemia es que los mexicanos parecen estar guiando sus decisiones de compra de una forma concienzuda. Los consumidores han cambiado sus prioridades para centrarse en los valores de la marca. Esto ha llevado a los comercios de todos los tamaños a promover sus iniciativas de responsabilidad social corporativa para cautivar a este mercado.
La economía de mCommerce (comercio electrónico mediante dispositivos móviles) está creciendo en México, pero hay consideraciones clave para las marcas si quieren tener éxito.
El otro gran cambio posterior a la pandemia es que los mexicanos parecen estar guiando sus decisiones de compra de una forma concienzuda. Los consumidores han cambiado sus prioridades para centrarse en los valores de la marca. Esto ha llevado a los comercios de todos los tamaños a promover sus iniciativas de responsabilidad social corporativa para cautivar a este mercado.
Con las crecientes tasas de compras online, los mexicanos buscan un mundo digital que les funcione. Instrumenta estrategias para facilitar las transacciones en línea y ofrece una experiencia de compra integral en el sitio web de tu empresa. Para conocer más detalles, entra a la página de PayPal y descarga el eBook Digitalizar + Prosperar 2022.