Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Analistas ven problemas de gobernanza como obstáculos para crecer

Analistas encuestados por Banxico estiman que la entidad fracasará este y el año entrante en alcanzar su meta objetivo para la inflación.
jue 01 septiembre 2022 10:10 AM
(Un policía durante los ataques simultáneos en los que se quemaron tiendas de conveniencia en Ciudad Juárez)
Analistas señalan que la inseguridad pública es uno de los principales obstáculos para el crecimiento económico.

Los problemas de gobernanza, como la inseguridad pública, falta de Estado de Derecho, incertidumbre política, impunidad y corrupción, son los principales obstáculos para el crecimiento económico nacional en los siguientes seis meses, de acuerdo a especialistas económicos encuestados por el Banco de México (Banxico).

Publicidad

Según los porcentajes de respuesta sobre las principales barreras, además de la gobernanza (45%), destacan los problemas de inflación (18%) y las condiciones externas (15%) e internas (13%).

Los resultados de la encuesta dados a conocer este jueves estiman que Banxico fracasará este y el año entrante en alcanzar su objetivo inflacionario de de 3% +/- un punto porcentual, ya que se estiman aumentos de 8.13% y 4.66% para 2022 y 2023, respectivamente.

Los analistas prevén que la inflación subyacente, es decir aquella que exluye los precios más volátiles, se ubique en 7.67% y 4.44%, en el periodo correspondiente.

El PIB de México crecerá 1.9% en 2022 para después desacelerarse a 1.36 en 2023, señala Banxico.

La Junta de Gobierno de Banxico informó este miércoles que entre los principales riesgos que enfrenta la economía mexicana para los siguientes meses destacan una menor demanda de EU, que los conflictos geopolíticos se prolongue y que la recuperación del gasto en inversión sea menor a lo esperado para apoyar el proceso de reactivación de la economía y el crecimiento de largo plazo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad