Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El futuro de EU y México no está con China, afirma Ken Salazar

El embajador estadounidense dice que hay tres pilares para que la relación de su país con México prospere: economía, seguridad y educación.
mar 06 septiembre 2022 03:21 PM
Ken Salazar: el futuro de México y Estados Unidos no está con China
El embajador de EU en México, Ken Salazar, destacó la importancia del T-MEC para las economías de ambas naciones.

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró este martes que la relación entre México y Estados Unidos “es fuerte y es para siempre”, por lo que pidió apoyar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El embajador aseguró que Estados Unidos no tiene que volver a ver a China hacia el futuro, sino a México.

“¿Dónde está el futuro de EU y México? Está aquí, con más de 300 millones de estadounidenses y 130 millones de mexicanos. No está con China, que tiene otra visión diferente de las libertades, de la democracia, de la función del gobierno, del papel tan importante de las mujeres”, destacó.

Publicidad

Salazar, quien participó en la primera asamblea bilateral de la American Society of Mexico, apuntó que hay tres pilares para que la relación bilateral prospere: economía, seguridad y educación.

En lo que respecta a la economía, el diplomático estadounidense pidió a gobiernos y empresas apoyar el T-MEC con un marco regulatorio para la relación comercial. Destacó que en “México se hacen los autos del futuro, en lugares como Silao (Guanajuato) y Coahuila”.

“Afortunadamente tenemos un marco legal, durable, el T-MEC. Entonces, cada uno -en la American Society- tenemos que apoyarlo”, agregó.

El embajador subrayó la lucha contra el cambio climático y el uso de energías limpias, algo que se tiene que hacer tanto México como Estados Unidos.

En lo que se refiere a la seguridad, el embajador aseguró que “no puede haber prosperidad sin seguridad. Tenemos que trabajar juntos, México y Estados Unidos”.

Destacó que es un tema en el que se tiene que trabajar de la mano entre todos los niveles de gobierno, las empresas y los ciudadanos. Recordó que el presidente Joe Biden se ha mostrado en contra de que haya armas de asalto en las calles de Estados Unidos.

Sobre el tema de educación, Ken Salazar habló de la importancia que tiene el que jóvenes mexicanos vayan a estudiar a Estados Unidos, sino que también haya estudiantes estadounidenses en México.

Salazar comentó que actualmente hay 13,000 estudiantes mexicanos en EU, mientras que hay 360,000 chinos. “Vamos a cambiar ese número, vamos a llegar a 150,000”, adelantó.


Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad