Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los millennials y la generación X acumularon más riqueza en 2021

Estados Unidos concentró más de la mitad de la riqueza en el mundo seguido de China, de acuerdo con un reporte de Credit Suisse.
mar 20 septiembre 2022 01:26 PM
riqueza mundial 2021
La inflación y los tipos de interés más altos podrían frenar el crecimiento de la riqueza de las familias a corto plazo.

Pese a los altos niveles de inflación que se han registrado a nivel mundial, la riqueza global ascendió a 463.6 billones de dólares en 2021, un crecimiento de 9.8%.

De acuerdo con el Global Wealth Report, elaborado por Credit Suisse, la riqueza mundial aumentó 41.5 billones de dólares. "Sin embargo, factores como la inflación, la subida de los tipos de interés y la tendencia a la baja de los precios de los activos podrían revertir en 2022 el impresionante crecimiento del año pasado", destaca el reporte.

Publicidad

Los países que más han contribuido con la riqueza mundial son Estados Unidos, con más de la mitad de la riqueza global, y China, con una cuarta parte.

En ambos países, quienes más aumentaron su riqueza entre 2019 y 2022 fueron los millennials y la generación X. Por países, Estados Unidos fue el país cuyos hogares aumentaron en mayor medida su riqueza en 2021, seguido de China, Canadá, India y Australia.

África, Europa, India y América Latina representaron en conjunto apenas el 11.1% del crecimiento de la riqueza mundial. Esta cifra tan baja se debe a la depreciación generalizada de estas regiones frente al dólar estadounidense.

Pronósticos de la riqueza en tiempos de inflación

El reporte de Credit Suisse destaca que ante el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y la inflación a nivel mundial, la creación de la riqueza podría verse mermada.

Para 2026, se estima que la riqueza aumente 169 billones de dólares, un aumento del 36%.

"Aunque los países con ingresos bajos y medios representan actualmente el 24% de la riqueza, serán responsables del 42% del crecimiento de esta en los próximos cinco años", señala.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad