Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ualá descarta despidos y busca crecer lento, pero seguro

El director general de Ualá México, Luis Madrazo Lajous, afirma que buscan crecer de manera ordenada, austera y eficiente, por lo que descarta despidos en los siguientes meses.
mié 05 octubre 2022 05:58 AM
Uala-mexico
La firma espera que la CNBV apruebe la compra del banco ABC Capital.

Mientras que algunos "unicornios" como Konfío y Bitso han tenido que ajustar su estrategia de negocio con el despido de empleados para continuar creciendo, la firma argentina Ualá apuesta por un crecimiento prudente.

Luis Madrazo Lajous, director general de Ualá en México, aseguró que la empresa está respaldada por inversionistas que creen en el modelo de negocio de la firma y pese a un complejo entorno macroeconómico en los siguientes meses, seguirá creciendo sin despidos de personal.

Publicidad

"Tenemos la fortuna de tener inversionistas que creen en nosotros y nos han respaldado financieramente, y ante un ambiente en el que subieron las tasas (de interés), bajó el fondeo de nuestros rivales, bajó su capacidad de gastar en publicidad de adquisición. Nuestro mandato es crecer, no estamos recortando personal, (pero) sí estamos siendo más prudentes en la manera de ir creciendo", dijo Lajous.

Ualá cuenta con 1,500 colaboradores en Argentina, México y Colombia, que son los tres países en los que opera. El 44% del personal está conformado por mujeres, así como 37% de sus puestos de liderazgo.

El directivo destacó que Ualá, que espera la aprobación del regulador para la compra del banco ABC Capital, hará ajustes en los siguientes meses, pero serán cambios que les permitan crecer de forma ordenada, austera y eficiente.

"Claro que hacemos ajustes porque cambia el mercado, pero nosotros afortunadamente no estamos en una situación en la que nos digan que tienen que reducir los costos. Nuestro mandato es crecer de manera ordenada, austera y eficiente", dijo.

Ualá invertirá 150 millones de dólares en los próximos 18 meses, principalmente en México y Colombia. Madrazo Lajous destacó que el plan es traer a México otros productos que ya funcionan en Argentina.

En ese país, Ualá ofrece servicios de pagos, tarjetas de débito y crédito, inversiones, terminales, inversiones, seguros y un marketplace para emprendedores.

"El grueso de los recursos están destinados a México, a partir de la adquisición de ABC Capital se ponen dos patas muy sólidas: la tecnología de Ualá y la licencia de ABC para potenciar la propuesta", añadió.

Madrazo Lajous asumió como director general a finales de junio pasado y en noviembre de 2021 Ualá anunció la compra del banco ABC Capital.

El directivo dijo que una vez que se concrete la compra, la firma podrá hacer productos ágiles y seguros para los usuarios.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad