Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tatiana Clouthier deja la Secretaría de Economía

"Mi oportunidad de sumarle al equipo está agotada, me paso a la porra donde seguiré con ánimo al equipo, a ser una más que trabaja por la patria”, afirma Clouthier.
jue 06 octubre 2022 08:04 AM
Tatiana Clouhtier, aún secretaria de Economía, se despide de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, luego de anunciar su retiro de su cargo.
La renuncia de Tatiana Clouthier fue dada a conocer en la conferencia matutina del presidente López Obrador.

Tatiana Clouthier renunció a la Secretaría de Economía, informó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Deja el gobierno, pero no así la lucha por la transformación del país”, aseguró el presidente en su conferencia matutina. “Respetamos su decisión. Insistimos para que se quedara, pero es una mujer con criterio y ha tomado esta decisión de dejar la Secretaría de Economía”, agregó.

Mañana viernes se dará a conocer el nombre del próximo titular de Economía, adelantó el presidente López Obrador.

Publicidad

El mandatario precisó que Tatiana Clouthier le comunicó la decisión de dejar la titularidad de Economía en una carta.

"Claro que hay en el gobierno, siempre lo he dicho, puntos de vista distintos. Si yo pusiera por escrito, si las otras secretarías pusieran por escrito sus discrepancias, imagínense las diferencias entre Pemex y la Secretaría de Energía, las diferencias entre Hacienda y la Secretaría de Energía, las diferencias entre Medio Ambiente y Agricultura. Claro que hay diferencias", comentó el martes López Obrador.

Tatiana Clouthier llegó a la Secretaría de Economía en 2021, en lugar de Graciela Márquez, quien ahora es presidenta de la Junta de Gobierno del Inegi.

“No hay nada abrupto” aseguró Clouthier Carrillo sobre su renuncia al salir de Palacio Nacional. Reiteró que su salida de la dependencia se sabía desde el 26 de septiembre.

“Estimado presidente, aprovecho esta nota para agradecer la gran oportunidad que me das para participar contigo en la cuarta transformación”, dijo Tatiana Clouthier al leer la carta que envió a López Obrador.

“Mi oportunidad de sumarle al equipo está agotada, me paso a la porra donde seguiré con ánimo al equipo… a ser una más que trabaja por la patria”, dijo Clouthier con la voz entrecortada.

“Quisiera decir mucho más. Sin embargo, lo único que sale de mi boca y de mi corazón es: ¡Gracias!”.

López Obrador dijo que la renuncia de Clouthier es un asunto personal.

“Tatiana es una mujer con principios, recta y con criterio. Si fuesen otras razones lo hubiera manifestado (…) Ya ella da a conocer las motivos. La queremos mucho, la respetamos mucho. Nuestros adversarios no van a estar conformes con nada”, agregó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad