Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México registra 57.5 millones de personas con empleo en septiembre

La tasa de informalidad fue de 55.6% y el desempleo durante el mes patrio se ubicó en 3.3%, de acuerdo con cifras del Inegi
jue 27 octubre 2022 09:03 AM
Empleo en México durante septiembre
El sector que registró el mayor crecimiento de población ocupada fue el restaurantero, seguido por comercio y servicios diversos, según el Inegi.

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) nueva edición, reveló que en septiembre la población ocupada en México fue de 57.5 millones de personas, de las 59.5 millones que conforman la población económicamente activa (PEA), con una tasa de desocupación de 3.3%.

Las 57.5 millones de personas ocupadas representan 2.4 millones más que en el mismo mes de 2021, de acuerdo con información publicada este jueves por el Inegi.

Publicidad

Del total de personas ocupadas, detalla el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, 38.8 millones operaron como trabajadores remunerados, un aumento anual de 760,000 personas; 13.5 millones laboraron de manera independiente o por su cuenta, sin contratar empleados, lo que representó un ascenso de 1.1 millones.

Tres millones de personas más fueron patrones o empleadores. Po último, 2.3 millones de personas se ocuparon en negocios o en parcelas familiares.

El sector con mayor incremento en su población ocupada, comparado con septiembre del año pasado, fue el de restaurantes y servicios de alojamiento, con 614 mil personas, seguido del comercio y servicios diversos con un aumento de 515 mil personas, cada uno.

Durante septiembre las personas que laboran en la informalidad fueron 32 millones, lo que representa el 55.6% de la población ocupada, porcentaje menor en 0.6% a septiembre del año pasado.

En lo que respecta al índice de desocupación -gente que no trabajó, pero manifestó disposición para hacerlo y buscó empleo-, hubo un descenso de 423,000 personas, para un total de 2 millones de personas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad