Se unen dapp®, la compañía tecnológica que habilita los métodos alternativos de pago como Crypto, BNPL y adelantos de nómina, entre otros, para poder pagar con tu dispositivo móvil en cualquier comercio de la red, y STP, fintech empresarial 100% mexicana y principal promotora del uso de CoDi® y de SPEI® con las empresas, ya que son métodos de cobro y pago líquidos, económicos y en tiempo real.
Con esta alianza solucionan la reportería al ofrecer a los negocios la mejor solución de CoDi® en el mercado, que logra identificar todos los pagos, así como de dónde vienen: cajero, sucursal y ticket.
Por un lado, dapp® habilita a usuarios a través de wallets para poder pagar en comercios; y por otro, a comercios a través de adquirentes, agregadores y redes para que puedan cobrar, generando interoperabilidad de pagos con QR.
Banco de México dio a conocer su sistema de transferencias bancarias QR llamado CoDi®, el cual STP y dapp han apoyado desde su creación, siendo de las primeras Fintechs en hacer pruebas de su funcionalidad.
dapp® cuenta con más de 30 mil comercios afiliados y provee servicio a 8 wallets que suman arriba de 33 millones de usuarios, además de CoDi® (9.2 millones adicionales). STP cuenta con más de 1,500 clientes empresas y es la empresa que más del 90% de las fintech que operan en México usan para realizar transferencias SPEI® en sus plataformas, permitiéndoles automatizar pagos, integrar CoDi® en su oferta de valor, reducir carga operativa, mantener cobranza identificada y mitigación de fraude.
La innovación. CoDi® da la posibilidad a los usuarios de generar transferencias electrónicas desde sus aplicaciones bancarias a través de códigos QR o notificaciones push, mejorando la experiencia de pago..
dapp® y STP confían en CoDi® y su expansión debido a que es un método de cobro y pago líquido, seguro, en tiempo real y que tiene importantes beneficios en costo para las empresas.
A través de tecnología desarrollada en México, por especialistas de dapp®, esta carretera de pagos móviles en donde SPEI® y CoDi® conviven, disminuye el riesgo de usar una tarjeta, el contracargo y aporta una forma mucho más sencilla de hacer pagos a través de dispositivos móviles, conectados a internet.
Actualmente, entre los clientes de dapp® se contabilizan más de 42 millones de usuarios conectados a través de distintos wallets bancarios y no bancarios; así como más de 30 mil comercios conectados, mediante bancos, agregadores y empresas de software que habilitan este tipo de cobros para sus clientes.
dapp® lidera los pagos interoperables en México y sigue expandiendo su interoperabilidad a ocho países de América Latina y Estados Unidos.
En México y, en general, en América Latina, múltiples jugadores están sumándose a la tendencia de Métodos Alternativos de pago como las transacciones a partir de criptomonedas, y dapp® es uno de esos participantes. Contáctanos en dapp.mx