Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana suspende las acciones de Unifin

La firma arrendadora busca acuerdos para poder reestructurarse y evitar procedimientos legales.
lun 28 noviembre 2022 11:48 AM
S&P hunde la calificación de riesgo crediticio de Unifin
Unifin está registrada ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores como una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) no regulada.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) anunció este lunes la suspensión de la cotización de las acciones serie "A" de la financiera local Unifin, sumida desde hace meses en un proceso de reestructura.

Publicidad

La empresa recientemente informó que se vio obligada a anticipar ante tribunales su solicitud de concurso mercantil para "proteger" sus activos frente a posibles procedimientos legales y que busca negociar con acreedores y asesores "lo antes posible" un plan de reestructura de sus pasivos.

La arrendataria sorprendió el 8 de agosto pasado al anunciar que dejaba de pagar los intereses y capital de su deuda, así como del inicio de un proceso de reestructura, por lo que ya estaba negociando con los acreedores.

Hasta el segundo trimestre del año contaba con ganancias por 35 millones de pesos, pero no pudo cumplir con sus obligaciones y su proceso de reestructura financiera será liderado por Rodrigo Lebois .

¿Qué es Unifin y quién es su dueño?

Unifin está registrada ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) como una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) no regulada.

Dedica al arrendamiento, el otorgamiento de créditos automotrices y administración de flotillas, Unifin también otorga financiamiento a pymes. Tiene más de 29 años en el sector financiero mexicano y desde 2015 cotiza en la BMV.

Con información de Reuters

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad