Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suiza se declara lista para inyectar dinero a Credit Suisse si lo necesita

El Banco Central de Suiza asegura que no hay indicios de un riesgo directo de contagio para las instituciones del país debido a las actuales turbulencias en el mercado bancario estadounidense.
mié 15 marzo 2023 02:07 PM
Credit Suisse
El Banco Central de Suiza afirma que Credit Suisse cumple las exigencias de capital y liquidez.

El regulador financiero suizo FINMA y el banco central del país afirmaron el miércoles que el Banco Nacional Suizo proporcionaría liquidez a Credit Suisse "si fuera necesario".

Publicidad

Ambas instituciones afirmaron en un comunicado conjunto que Credit Suisse "cumple los requisitos de capital y liquidez impuestos a los bancos de importancia sistémica".

Los gobiernos y al menos un banco estaban presionando a Suiza para que actuara, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

El BNS y la FINMA también dijeron que "no hay indicios de un riesgo directo de contagio para las instituciones suizas debido a las actuales turbulencias en el mercado bancario estadounidense".

La acción de la entidad, considerada como el punto débil de la red bancaria en Suiza, cayó 24.24%, con una capitalización bursátil de poco menos de 6,700 millones de francos suizos (unos 7.200 millones de dólares).

Durante la sesión llegó a perder 30% y alcanzó un mínimo histórico a 1.55 francos suizos (1.66 dólares), a pesar de la intervención de su presidente, Axel Lehmann, para tranquilizar a los mercados.

Con información de Reuters y AFP

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad