Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rogelio Ramírez de la O ve un México con un "futuro más incluyente"

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, asegura que ese futuro es posible por la estabilidad política y económica que hay en el país.
jue 16 marzo 2023 07:53 PM
Rogelio Ramírez de la O ve un México con un futuro más incluyente
El secretario Ramírez de la O participa en la 86° Convención Bancaria en Mérida, Yucatán.

En México se respira una atmósfera distinta a la que hay en otras latitudes del mundo, y se vive una transformación profunda que sentará las bases de un futuro más incluyente, responsable con el medio ambiente y con justicia social, dijo el titular de la Secretaría de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

“Este futuro es posible gracias a que tenemos estabilidad política, una pujante vida democrática, bases macroeconómicas sólidas y recursos financieros para impulsar el desarrollo. Las condiciones están dadas y las estamos aprovechando”, dijo Ramírez de la O previo a la inauguración de la 86 Convención Bancaria en Mérida, Yucatán.

Publicidad

Destacó que el país también atraviesa por un momento favorable no solo por su posición geográfica privilegiada, sino también por la reconfiguración de las cadenas globales de valor de la industria manufacturera, por la introducción de una nueva gama de industrias que se recuperan de Asia y otras que ahorran energía.

“Estos son cambios de gran profundización que ocurren después de décadas. Ante esta situación extraordinaria es necesario que repensemos el tipo de economía que queremos consolidar en el futuro y cómo hacer para que contribuya a una sociedad sostenible, con fortaleza propia y con bienestar social”.

Por eso, dijo que el nearshoring, al que se refirió como relocalización, obliga a todos los actores involucrados a revisar las políticas públicas para sacarle provecho al modelo.

Consideró que será clave la participación de los distintos agentes económicos, como el sector financiero, con el que serán aliados para desarrollar una visión más incluyente.

Política de desarrollo incluyente

En su turno, el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, informó que en los cinco años de esta administración federal se promueve la política de desarrollo social más incluyente, lo que ha puesto a las personas en el centro de todo.

Destacó que, a diferencia del pasado, comunidades, como la indígena, eran descartadas, pero ahora son parte de la agenda de inclusión financiera, lo que les ha permitido ser parte de los beneficios de la banca.

El funcionario comentó que los resultados de esta estrategia ya se reflejan en mexicanos beneficiados y en la construcción de una mayor calidad de vida.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad