El regreso a clases es una de las temporalidades más esperadas por los comercios dedicados a la venta de útiles escolares, libros y papelería, así como por negocios de uniformes e incluso por distribuidores de equipos de cómputo y electrónicos.
Como referencia, el año pasado el regreso a clases (2022-2023) representó ventas por más de 90 mil millones de pesos, reportó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Este 2023 el regreso a clases será hasta 30% más costoso que el año pasado, debido a la inflación, según calculó la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).
Se espera que el impacto de la inflación en el costo de los útiles variará según la región del país:
La Anpec estimó que en el nuevo ciclo escolar los padres estarían desembolsando como mínimo 5,200 pesos. Esta cifra podría elevarse a los 7,200 pesos si se considera cuotas y aportaciones solicitadas por las escuelas.
El comercio electrónico ha crecido masivamente en los últimos dos años, y la venta de útiles no es la excepción. En esta temporada de regreso a clases se espera que los sitios de e-commerce incrementen sus ventas de artículos escolares, mochilas, ropa, calzado, computadoras y dispositivos.
La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) indicó que:
● 35% de los consumidores de educación superior hacen sus compras con hasta dos semanas de antelación al inicio de clases.
● El 28% de los consumidores de educación básica y media superior anticipan sus compras de dos a cuatro semanas al comienzo del ciclo escolar.
El aumento del comercio online demanda que los negocios ofrezcan diversos métodos de pago, para que aprovechen este crecimiento. La forma de pago más utilizada son las tarjetas bancarias, como por ejemplo HSBC, ya que además de ser muy útiles para que los usuarios hagan sus compras en línea, también brindan numerosos beneficios.
Al aceptar tarjetas HSBC, además de abrir la posibilidad de pagos a meses sin intereses, también se obtienen beneficios como pagos sin contacto, gracias a la tecnología contactless. También se habilita los pagos ApplePay, para que los usuarios de iPhone y dispositivos Apple usen sus equipos para hacer compras con tarjetas de crédito HSBC.
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