Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo ganaron los Emprendedores 2011?

La convocatoria de la revista Expansión atrajo 65 candidaturas y se eligieron 20 semifinalistas; el jurado escogió a los ganadores de acuerdo con sus ventas, historia, crecimiento e innovación.
lun 18 julio 2011 06:00 AM
Los hermanos Vidal, directores de la empresa Ingenia Muebles, obtuvieron el primer lugar como ‘Emprendedores del Año’ de la revista Expansión. (Foto: Alejandro Hernández Olvera)
Emprendedores (Foto: Alejandro Hernández Olvera)

null

En mayo de 2011, la revista Expansión se dio a la tarea de localizar a ‘Los Emprendedores del Año'. La invitación se hizo a través del portal CNNExpansión, organismos empresariales y redes sociales. Bastaba con descargar la solicitud, llenarla y enviarla a la revista.

Como cada año, la misión era encontrar las mejores historias de emprendedores . Si alguien quería participar debía pasar un primer filtro: tener por lo menos dos años de operación y un toque de innovación.

Se recibieron 65 candidatos, de éstos, los editores de la revista eligieron a 20 semifinalistas. La selección se basó en sus ventas, crecimientos, historia e innovación.

Los candidatos visitaron las oficinas de Grupo Expansión para presentar su empresa ante un jurado de primer nivel. Se dividió en dos grupos a los participantes y cada uno tuvo 15 minutos para contar su historia.

La selección de emprendedores estuvo a cargo de un primer grupo de jueces formado por: Joaquín Ávila, de EMX Capital; Adriana Tortajada, de Nafin-Conacyt; Elisa Cobas, de la EGADE; Rodrigo Villar, de New Ventures México, Eric Descombes, de Y&R; Roberto Martínez, de Banorte; Jorge Cabrera, de Scientika; y María Luisa Díaz de León, de la revista Expansión.

Publicidad

El segundo panel lo integraron Alfredo Castellanos, de Protego; Mauricio Santillán, de Visionaria; Arturo Saval, de Nexxus Capital; Roberto Albisetti y Laura Vila, del IFC; Alejandro Ortiz, de Endeavor México; José Manuel Haces, de Banamex; Fernando Brambila, de la UNAM; y Adolfo Ortega, de Expansión.

Los aspectos que se evaluaron fueron el empuje del emprendedor, el desarrollo del producto o servicio, la historia de éxito, el impacto y la escalabilidad de la empresa. Después de la presentación, el jurado deliberó. El primer panel seleccionó a cinco ganadores. El segundo, a cuatro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad