Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crean vivienda económica y sustentable

Ecoreacción construye casas de bajo costo, capaces de producir su propia energía y colectar agua; Héctor Manjarrez y Charles Louis de Leschevin buscan desarrolladoras que compren su sistema.
lun 18 julio 2011 06:00 AM
El modelo de negocio de Ecoreacción se sustenta en la responsabilidad social y ecológica, retribuyendo a la sociedad.  (Foto: Carlos Aranda / Mondaphoto)
emprendedores-ecoreacción (Foto: Carlos Aranda / Mondaphoto)

null

Una pequeña caseta de plástico exhibida dentro de un almacén comercial fue la inspiración de Héctor Manjarrez y Charles Louis de Leschevin.

A partir de esa casa idearon Ecoreacción, una empresa que fabrica viviendas ecológicas para gente de escasos recursos.

Hábitat 1, el sistema que usa la empresa, está basado en paneles de polietileno, piezas modulares que se ensamblan para construir estructuras 10 veces más duras que un tabique y que requieren bajo mantenimiento.

Ecoreacción puede instalar 400 casas de 35 metros cuadrados en nueve días, con sólo 18 personas. Las casas producen su propia energía con luz solar , colectan y filtran agua de lluvia, y son baratas.

"Si pueden bajar el precio de una casa de interés social, el beneficio es enorme", opina Arturo Saval, de Nexxus Capital.

Publicidad

Los emprendedores están negociando con grandes desarrolladoras de vivienda para venderles el sistema o licencias del mismo. "Hay que romper los paradigmas de la construcción tradicional ", dice Manjarrez.

Mientras tanto, con su división de Usos Alternos, también han fabricado comedores rurales para el DIF, albergues y salones de clase, y están construyendo un hotel.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad