Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Emprendedores del Año de Expansión

Ingenia Muebles, Concavus & Convexus y Enova lideran una lista de 9 compañías emprendedoras; gracias a su crecimiento e innovación fueron seleccionadas en 2011 por la revista Expansión.
lun 18 julio 2011 06:00 AM
En 2011, la selección para escoger a los ganadores se basó en sus ventas, crecimientos, historia e innovación. Los hermanos Vidal, de Ingenia Muebles, consiguieron el primer lugar. (Foto: Carlos Aranda/Mondaphoto)
emprendedores (Foto: Carlos Aranda/Mondaphoto)

Christian, Ernesto y Patrick Vidal, empresarios de Ingenia Muebles, empresa innovadora en la venta y fabricación de muebles en México, obtuvieron el primer lugar como 'Los Emprendedores del Año' de la revista Expansión en 2011.

La revista Expansión, en su edición de julio 2011, se dio a la tarea de elegir a 'Los Emprendedores del Año'. En esta ocasión, el jurado, compuesto por 14 jueces, calificó el desarrollo del producto o servicio de la empresa, así como su impacto y escalabilidad para escoger a los ganadores, que fueron 9 en total.

Ingenia Muebles, propiedad de los hermanos Vidal, se ha caracterizado por innovar a través de la venta de muebles por internet, un modelo de negocio inexistente en México; pero también por ofrecer diseño de moda y buena calidad, a bajo costo y entrega rápida.

El éxito de esta compañía ha sido inmediato. En 2007 Ingenia Muebles abrió su primera tienda y actualmente cuenta con dos fábricas y elabora 12,000 sofás cada mes. Los retos de esta compañía son grandes, en cinco años esperan contar con 1,000 sucursales y hacer su primera oferta accionaria en la Bolsa Mexicana de Valores.

Por su parte, René y Uriel Salgado, propietarios de Concavus & Convexus, compañía especializada en montajes de estructuras de acero, obtuvieron el segundo lugar.

Cuando tenían sólo 23 y 25 años, los hermanos Salgado mostraron ante un empresario la máquina que inventaron y con la que podían dar formas curvas y convexas al acero. Cinco años más tarde, los emprendedores han triplicado los ingresos de la firma y crecen en promedio 30% anual en ventas y empleo.

Publicidad

Dentro de sus logros se encuentran la fabricación de la estructura metálica del estadio OmniLife, en Guadalajara, la del estadio Sánchez Rumoroso, en Chile, y la del museo Soumaya, en la Ciudad de México.

Por su parte, la empresa que imparte educación vía internet a zonas marginadas, Enova se ganó el tercer lugar por ofrecer un servicio de educación innovador, rentable y de alta calidad.

Raúl Maldonado, Jorge Camil y Moís Cherem, emprendedores de Enova, se han encargado de esparcir su modelo educativo. En 2011 operan en 42 centros educativos y han crecido 509% de 2008 a 2010.

En la lista de ganadores también figuraron otras empresas como CitiVox, Finestrella, Kurago, Grupo MS-Gonet, Ecoreacción y Quinasa.

Los Emprendedores del 2011 se caracterizaron por cambiar los procesos para ahorrar costos, generaron técnicas nuevas, cubrieron segmentos desatendidos e hicieron un buen negocio de una idea innovadora.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad