Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW México busca evitar fuga de talentos

El proyecto de la empresa permite identificar a expertos en alguna disciplina, producto o proce básicamente busca reconocer a quienes han contribuido con su talento para motivarlos.
lun 15 octubre 2007 06:41 PM
Busca reconocer a aquellos colaboradores que han contribuido

Con el fin de retener, reconocer y motivar a aquellos colaboradores que contribuyen con su talento al desarrollo de tecnologías exitosas, que pueden incluso implementarse en empresas fuera del sector automotriz, Volkswagen de México presentó el proyecto "Expertos" en el Segundo Premio a la Innovación en Recursos Humanos.

“Expertos nació de una necesidad estratégica de la empresa, al detectar la falta de un plan de carrera alternativa al crecimiento gerencial. Era necesario establecer un camino definido para la ubicación del personal destacado en la parte técnica. El proyecto básicamente busca reconocer a aquellos colaboradores que han contribuido con su talento”, afirmó Alejandra Cruz Azuara, asesora de Personal y Compensaciones de VW de México, en comunicado de prensa.

Este proyecto, que le permitió a la empresa colocarse entre los principales ganadores para enfrentar la fuga de talentos en el país, involucró de manera directa a los principales directivos de las áreas técnicas, generando un alto sentido de pertenencia, lo que derivó en un compromiso absoluto.

Marcelo Natalini, director de Conocimiento y Dirección, expuso que dado que el proyecto tiene como punto central una metodología estándar, permite ser implementado en otras empresas, incluso fuera del ramo de la industria automotriz.

"Este es un claro ejemplo de que las empresas mexicanas necesitan desarrollar estrategias internas para motivar a su personal y así evitar la fuga de talentos. Los mexicanos son muy capaces y no se necesita importar de otras partes del mundo expertos en diversas áreas", concluyó.

Los otros ganadores son “Aplicación del Lean Thinking en el Área de Recursos Humanos” de la empresa ITR; “Mediante la Innovación de esfuerzos creativos de aprendizaje” de Pemex Petroquímica y “Asiste” de Pemex Corporativo.

Publicidad

Los 4 proyectos se presentarán en el Segundo Congreso sobre Innovación y mejores prácticas en RH el próximo 31 de octubre en la Ciudad de México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad