Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Pagos en línea?, usa tu celular

TrustME permitirá usar la banca online sin necesidad de una computadora conectada a Internet; este proyecto del Tec de Monterrey ganó el tercer lugar del Premio Intel 2007.
vie 02 noviembre 2007 11:26 AM
Sin Pie de Foto
El equipo que creó esta tecnología. (Cortesía Tec)

Realizar un pago a través de la banca electrónica sin tener que utilizar una computadora con acceso a Internet podría ser muy pronto una realidad.

La razón es que un equipo de trabajo del Tec de Monterrey, Campus Cuernavaca conformado por Jesús Arturo Pérez, Israel Galván y Johana Martínez, desarrollaron el proyecto “TrustME: Servicio de Banca Móvil y Pagos Electrónicos seguros mediante telefonía celular”, con el cual obtuvieron el tercer lugar del Premio Intel 2007.

“Nos sentimos muy satisfechos de haber obtenido este lugar en el concurso, ya que competimos contra proyectos de la industria privada. Estamos muy orgullosos de haber logrado que nuestro proyecto fuera el único proveniente de una institución educativa y que quedara  dentro de los ganadores”, expresó el doctor Jesús Arturo Pérez Díaz en un comunicado.

Auspiciado por el Tecnológico de Monterrey y la Secretaría de Economía, el Premio Intel 2007, que lleva por lema “Por un México competitivo”, busca promover el talento, la creatividad y el desarrollo del espíritu emprendedor a través de la competencia de proyectos de negocios de base tecnológica.

Para esta cuarta edición, se registraron aproximadamente 130 proyectos provenientes de diversos estados del país.

El Premio Intel 2007 fue entregado a los proyectos ganadores por el licenciado Gustavo Meléndez Arreola, Director General de Promoción Empresarial de la Secretaría de Economía de manera conjunta con representantes del Tec e Intel.

Publicidad

¿Cómo funciona?

Es un servicio innovador de banca móvil y pagos electrónicos seguros basado en telefonía celular y SMS cifrados que permite a personas físicas y morales realizar transacciones en cualquier lugar (incluso desde el extranjero) y en cualquier momento, de manera cómoda, económica y confiable, logrando así la ubicuidad de la Banca.

Usa un cifrado simétrico de 128 bits con AES para garantizar la confidencialidad de las operaciones.

Este servicio consta de dos componentes:

TrustME Server: Lugar donde se registran los usuarios dando sus datos bancarios y su teléfono celular que será usado como identificador.

TrustMe Anywhere: Programa de software instalado en el celular que permitirá realizar las transacciones a través de una interfaz gráfica amigable.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad