Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mujer detrás de Omnilife

Angélica Fuentes, directora general del grupo, busca trabajar al 1,001 por hora; la ejecutiva pronostica duplicar el crecimiento de la marca en menos de dos años.
vie 09 noviembre 2007 05:33 PM
La empresa fabrica productos nutricionales. (Especial)

Angélica Fuentes
Ciudad Juárez, 44 años,
directora general de Grupo Omnilife.

Angélica Fuentes llevaba dos años imaginando una nueva vida para sí, haciendo inversiones inmobiliarias, cuando Jorge Vergara, el dueño de Omnilife, la interceptó.

Hasta ese momento, ella sabía de esa marca de productos nutricionales por la persona que le ayuda en su casa. Ahora lleva consumiéndolos cuatro meses, desde que se asomó la oferta hasta octubre, cuando ocupó la dirección general y se mudó a Guadalajara.

Mujer de formación financiera, egresada de la Universidad de Texas, llega a Omnilife con el encargo de hacer una reestructura financiera y corporativa a esta compañía que tiene ventas por 13,088 mdp (posición 118 en las 500 de Expansión).

Una grabación con un mensaje motivacional recibe ahora en su teléfono. Fuentes será la mancuerna de un empresario conocido por su intensidad y capacidad de generar ideas. “Jorge va a 1,000 por hora, y nosotros queremos estar a 1,001”, dice la ejecutiva.

De entrada le esperan el relanzamiento de Kenya Vergara, la línea de cosméticos de la hija del empresario, y la apertura de plantas y de mercados en China e India. “El crecimiento va a estar al doble en un año y medio o dos años”, pronostica.

Publicidad

Omnilife es una empresa, en ventas y empleados, más o menos del tamaño de Grupo Imperial, la compañía que fundó la familia de Fuentes, y donde ella trabajó desde los 24 años. A partir de los 29 fue directora general y luego presidenta del consejo.

Grupo Imperial Corporativo provee gas LP y gas natural en el norte del país (13,000 mdp y unos 2,100 empleados). Bajo el mando de Fuentes, la compañía se institucionalizó y se convirtió en un holding, con crecimientos de 12% promedio anual. Además representó a las empresas del sector energía de México ante el Mecanismo de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad