Publicidad
Publicidad

¡Vivan las mujeres!... y la equidad

Marina Larios creó una compañía que ofrece financiamiento en programas europeos para empresarias; por más de 10 años se ha dedicado al desarrollo de oportunidades en equidad de género.
Sin Pie de Foto
Inova Consultancy coordina una red de 400 empresarias al nor

Marina Larios
Presidenta de la Asociación Europea de Mujeres en Ciencia, Ingeniería y Tecnología.
México DF, 38 años

Es una de esas personas que simplemente nacieron para cambiar el mundo. Por más de 10 años, Marina Larios se ha dedicado al desarrollo del emprendedurismo femenino, a la formación de futuras científicas y al desarrollo de oportunidades en equidad de género.

Actualmente es presidenta de la Asociación Europea de Mujeres en Ciencia, Ingeniería y Tecnología, un organismo con presencia en 14 países dedicada a la difusión y educación en ciencia y tecnología para mujeres.

Además es asesora del Centro de Estudios de Género de la Universidad de Cambridge, así como miembro del panel de las Naciones Unidas sobre las mujeres y las tecnologías de información.

Publicidad

En 2002, al terminar sus estudios en Asesoría y Desarrollo Organizacional, Larios abrió en Inglaterra su empresa, Inova Consultancy, dedicada a ofrecer servicios de asesoría a compañías en áreas de equidad y diversidad, así como a conseguir financiamiento en programas europeos para mujeres emprendedoras.

“Cuando empecé a trabajar en la Universidad de Sheffield, mientras estudiaba mi maestría, conocí el trabajo que realizaba la Comisión Europea en igualdad de género. Eso me apasionó porque quería que mi trabajo tuviera un impacto social”.

A la fecha, Inova Consultancy coordina una red de 400 empresarias al norte de Inglaterra, que asesoran a emprendedoras. Gracias a esto, alrededor de 100 mujeres abrieron negocios en Reino Unido.

En 2005 creó el programa Mujeres inventoras e innovadoras, del que surgió la feria Creadoras y científicas mexicanas.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad