Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ficen dirige tarjeta de crédito a Pymes

La Sofol espera colocar entre 20,000 y 35,000 plásticos dirigidos a ese sector y personas físic las líneas de crédito de este instrumento financiero serán de entre 15,000 y 150,000 pesos.
mar 04 diciembre 2007 01:03 PM
Esta tarjeta ayudará a que los emprendedores realicen mejor

Ficen lanzó al mercado su tarjeta de crédito para Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) con lo que se convirtió en la primera Sociedad Financiera de Objeto Limitado (Sofol) que compiten con la banca en este segmento.

El director general de Ficen, Mario Sandoval Chávez, informó que esperan colocar entre 20,000 y 35,000 tarjetas por año, con líneas de crédito entre 15,000 y 150,000 pesos, dirigidas al mercado de Pymes y personas físicas con actividad empresarial.

Este instrumento cuenta con el respaldo de Mastercard y con el soporte tecnológico, operativo y de conectividad de Prosa, Total System y Alestra.

La cartera de crédito a través de tarjeta ocupa alrededor del 60% de la cartera total de la banca comercial con alrededor de 263,122 millones de pesos a septiembre pasado, lo que significa crecimientos anuales superiores al 30%.

La tarjeta de crédito de Ficen tiene una tasa de interés mensual de 3.5% y un CAT de 55%. Este plástico busca financiar a las pymes en sus gastos menores, de viaje y representación, transportación, como la compra de gasolina y combustibles, entre otras necesidades.

Publicidad

Cubriendo las necesidades de los emprendedores

Sandoval aseguró que es común que los pequeños empresarios mexicanos utilicen sus tarjetas de crédito o débito personales para pagar las compras de sus negocios, con lo que distraen su flujo de efectivo y desordena el control de gastos, además que complica la contabilidad de las empresas y el pago de impuestos.

“Nosotros colaboraremos con las Pymes para que mejoren sus procesos comerciales y financieros, ofreciendo un servicio de tarjeta de crédito de alta calidad, con valores agregados y a un costo muy competitivo en el mercado financiero pero con la ventaja que ofrecerá un trato preferencial a los clientes cumplidos en sus pagos”, afirmó.

La tarjeta es de aceptación nacional e internacional, aceptada por más de 28 millones de comercios y establecimientos, con acceso a cajeros automáticos de la red mundial Mastecard y atención las 24 horas del día, durante todo el año y en cualquier lugar donde se encuentre el cliente.

Cuenta con cobertura multirregional que abarca la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Culiacán, León y a partir de 2008 en Tijuana, Torreón y Cancún.

Regulada y supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Ficen es una empresa compacta y eficiente, con enfoque de largo plazo, sustentando sus negocios en el fondeo con bancos de desarrollo y bancos comerciales.

Su cartera de crédito es estable pues el 75% está contratado a largo plazo y sólo el 25% a corto, lo que marca una diferencia del resto de las instituciones, cuyos portafolios de negocios empresariales están más concentrados en el corto plazo. Su nivel de cartera vencida es menor al 0.75%.

Ficen coordinará las acciones de comercialización de su tarjeta de crédito de negocios a través de alianzas estratégicas con agencias de viajes, empresas relacionadas con el sector empresarial y a través de su propia cobertura regional.

Si deseas solicitar esta tarjeta puedes hacerlo a través de su página de Inernet o a los teléfonos 01 800 800 33 34 (interior del país) y 55 33 33 34, extensión 3578 (Ciudad de México).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad