Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

20 mexicanos muertos son diamantes

Cada mes, las cenizas de estas personas se convierten en piedras preciosas por hasta 17,200 dól para 2008 Algordanza confió en ofrecer al menos un millón de estos servicios en México.
lun 24 diciembre 2007 06:05 AM
Sin Pie de Foto
Para 2008 al menos un millón de personas en México buscarían

Al menos unas 20 personas que fallecen mensualmente en México o sus familiares han optado por la cremación y la conversión de las cenizas en diamantes, por un costo que oscila entre los 5,300 a 17,200 dólares, dependiendo del kilataje deseado, informó la compañía funeraria Algordanza.

“Cuando se manda a hacer este servicio (…) nos comentan que es por el gran amor que se le tuvo al ser querido que se les adelantó, que buscan conservar la esencia de esta persona”, explicó la directora de Comunicación de Algordanza México, Ixchel Rubio.

En entrevista añadió que aproximadamente el 65% de los servicios solicitados para convertir al difunto en diamante, en el país, son de previsión y el 60% de quienes lo solicitan son mujeres.

De acuerdo con datos de Algordanza, cerca del 70% de sus clientes están en el norte de México, en entidades como Monterrey, Baja California, Chihuahua y Sinaloa.

Asimismo, buscarán tener más presencia en Puebla, Guanajuato, Estado de México y Distrito Federal.

Rubio detalló que Algordanza comenzó a ofrecer su servicio en México a través de Grupo Gayosso, pero ahora está a la búsqueda de alianzas con agencias líderes para ofrecer directamente sus servicios, dijo.

Publicidad

Añadió que también se está en pláticas con las aseguradoras para que la diamantización de las cenizas se ofrezca como un plus en los seguros de vida.

 ¿Cómo se fabrica un diamante de cenizas póstumas?

  1. El diamante se fabrica con carbono extraído de cenizas humanas.
  2. Todo el proceso se lleva a cabo en Suiza.
  3. Puede ser de 0.3 a 1 kilates.
  4.  Su costo va de $5,300 a $17,200 dólares.
  5.  Cada diamante es certificado por el Instituto Gemológico Suizo.
  6.  La intensidad de su tonalidad azulada la determinará el boro presente en las cenizas.
  7. La piedra puede entregarse en bruto o tallada y pulida.
  8.  La Iglesia Católica ha dado su aval a esta técnica.
  9.  Pueden crearse hasta 4 diamantes con las cenizas de un solo humano.
  10. Para fabricar el diamante se extrae el carbono de las cenizas (sometidas a altas temperaturas), lo único que sobrevive al proceso es el carbono y el boro, componente que da la tonalidad azul a la piedra preciosa.

  11. Las cenizas provenientes de México contienen una muy buena calidad de carbono, debido a la alimentación de los mexicanos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad