Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El City Express, un aula más para la EBC

El City Express Reforma es el nuevo modelo educativo para impartir la licenciatura de turismo; gracias a la alianza con este hotel, los alumnos tienen 24 semanas de prácticas reales.
sáb 19 mayo 2007 05:00 AM
Las pasantías mejoran la calidad de los egresados (Foto: A.

La práctica hace al maestro… y en materia de turismo no es la excepción. Desde el pasado mes de marzo, la Escuela Bancaria Comercial (EBC) cristalizó una alianza con City Exprés Reforma, de la cadena Holiday Inn, para que sus alumnos de turismo hagan prácticas en el hotel.

La primera generación de turismo de la EBC egresará este año. La escuela comenzó a impartir la carrera en 2003 tras firmar un convenio con la École Supérieure de Commerce et Gestion Vatel, institución educativa francesa especializada en hotelería.

Para Nicolás Cuéllar, vicerrector de la EBC, "nuestro modelo educativo requiere de infraestructura suficiente para que los alumnos tengan 24 semanas de prácticas al año: desde la recepción hasta amas de llaves".

El City Express EBC-Reforma funciona como un hotel con todas las de la ley: 70 habitaciones, gimnasio, centro de negocios y un restaurante. El personal fijo incluye a profesores de la EBC entrenado por Vatel, aunque las clases teóricas se llevan a cabo en las aulas de la escuela.

Aunque el modelo se encuentra en sus fases iniciales, la EBC ya analizan futuras alianzas para llevar su hotel–escuela a otras sedes de la institución en dos estados de la República.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad