Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sábila mexicana rumbo a Europa

La compañía mexicana Eurobimex, espera introducir sus productos a más de 1,000 puntos de venta; en México, la producción de esta planta asciende a 88,129 toneladas, con valor de 60 mdp.
sáb 19 mayo 2007 05:00 AM
Marcas como L'Occitane, Clarins y Kibio pelearán con la marc

En Europa, las marcas L’Occitane, Clarins y Kibio dominan casi por completo el uso cosmético del aloe vera (o sábila), a través de amplias redes de tiendas propias y en almacenes departamentales. Pero este año una empresa mexicana se dispone a pelear tête à tête por este mercado.

Eurobiomex espera estar en más de 1,000 puntos de venta europeos para el segundo semestre de 2007, a través de las marcas PulpAloe, BioAloe (en proceso de certificación sanitaria) y Aloeform (para población de ingresos medios y bajos).

"Vamos a entrar a un mercado donde el monopolio francés del aloe vera es fuerte", señala Patxi Ospital, director general de Eurobiomex.

De origen galo, Ospital obtendrá la sábila de sus plantaciones en Río Verde, San Luis Potosí, para luego transformarla en productos de belleza y salud en sus plantas de Eurobiomex y Biomédica (homeopatía).

Con la asesoría de un experto francés y médicos chinos herboterapeutas, el ejecutivo reinvertirá 30% de sus ingresos en i+d y mercadotecnia. "El objetivo es posicionarnos en el nicho de productos naturales".

En México, la producción de sábila asciende a 88,129 toneladas, con valor de 60 MDP. 70% se exportó a EU, y el resto lo industrializan ocho empresas mexicanas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad