Ellos también gastan en su apariencia
Los hombres ya no son como antes. Hoy, la vanidad es una de sus motivaciones. Si Brasil gasta 47% de los 3,000 MDD que se invierten en Latinoamérica en cosmetología masculina, México es el país de más rápido crecimiento, seguido por Chile y Venezuela.
En tres años el consumo per cápita mexicano en belleza masculina crecerá 12% anual y sumará 2,600 MDD en 2009, según InfoAmericas, firma de investigación de mercados con sede en Miami.
“México es muy atractivo, con 30 millones de hombres entre 20 y 75 años, 40% de ellos gasta 50 dólares al mes en su cuidado personal”, dice John Price, presidente de InfoAmericas.
Biotherm lo sabe. Con una década en México, detenta 41% de ese mercado. En 2006, sus ventas crecieron 30% gracias a “hombres y empresarios de espíritu dinámico”, señala Eduardo Ayala, gerente de Mercadotecnia.
El gasto de los varones en tratamientos faciales, protectores solares, cremas para después de rasurar y depiladores crece 30% anual, debido a un mejor poder adquisitivo y la influencia de EU y Europa.
Para Infoamericas, las marcas deberían invertir más en publicidad, pues 90% de los mexicanos aún compra productos unisex.