Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Impulsarán relación Pymes-universidades

Se hará un diplomado para directores y asesores de Small Business Development Centers en México el objetivo es enseñar los procedimientos para el arranque y operación de un pequeño negocio.
vie 22 junio 2007 01:57 PM
El diplomado impartirá asesoría en exportación. (Dreamstime)

La Asociación Mexicana de Centros para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (AMCDPE) realizará un diplomado para directores y asesores de Small Business Development Centers (SBDC) en México.
El propósito, explica la Asociación en un comunicado, es adoptar metodologías exitosas de interacción entre las universidades y las pequeñas y medianas empresas (Pymes), con base en la experiencia de especialistas de la Universidad de Texas, Estados Unidos.
Entre otros objetivos, menciona el dar a conocer en México la estructura de la red de los SBDC en Estados Unidos, así como los procedimientos para el arranque y operación de un centro de desarrollo de pequeños negocios.
También se proporcionarán las herramientas, habilidades e información para apoyar con éxito a los clientes de los centros, a través de consultoría y capacitación basándose en un novedoso esquema de medición.
La AMCDPE refiere que se difundirá un mayor conocimiento para la asesoría en la actividad exportadora, con el interés de desarrollar lazos exportadores entre la red de clientes de los SBDC de Estados Unidos con los de México.
También habrá asesoría para un plan de desarrollo para la operación de los centros, ya sea existente o para iniciar operaciones.
De acuerdo con la asociación, el diplomado se llevará a cabo en los estados de Veracruz y Chihuahua en los últimos días de junio, así como en los meses de julio, agosto y septiembre próximos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad