Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Visa tiene nuevo sitio "emprendedor"

La nueva página web es para que las ventajas de sus servicios sean lenguaje común de las Pymes; Visa International quiere simplifar, en América Latina y el Caribe, los negocios de emprendedor
vie 27 julio 2007 07:51 PM
La empresa con sede en San Francisco registró un aumento de

Visa International Región América Latina y el Caribe (ALC) lanzó una nueva página web para que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) conozcan las ventajas de las soluciones que brinda esta compañía

En un comunicado, Visa informó que dicha iniciativa forma parte de un esfuerzo de comunicación y mercadeo que se despliega en la región para que las Pymes sepan "cómo Visa les puede ayudar en el crecimiento de sus negocios".

Para el primer vicepresidente de Productos Comerciales para Visa International Región América Latina y el Caribe, Rafael de la Vega, las Pymes se han convertido en impulsores clave para las economías.

Sin embargo, señaló, hace falta dar a conocer aún más el papel fundamental que juegan las soluciones de pago para ayudarles a operar de forma más competitiva, eficiente y ágil.

Según un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), existen aproximadamente 10.64 millones de empresas en América Latina, de las cuales más de 98% son pequeñas y medianas.

Se estima que estas empresas generan entre 25 y 40% del empleo y producen entre 15 y 25% del total de bienes y servicios de América Latina.

Publicidad

En el caso de México, de las 631,205 compañías registradas en el Sistema de Información Empresarial Mexicano, 99 por ciento pertenecen a lo que se denomina como micro, pequeña y mediana empresa.

Asimismo, y de acuerdo con estas estadísticas, el grueso de las Pymes se centra en el sector industrial, seguido por el comercial y el de servicios, contribuyendo con siete de cada 10 de los empleos creados en México.

Por ello, agregó, para Visa simplificar el negocio de las Pymes es una prioridad y a través de este tipo de iniciativas se busca reforzar los beneficios de las tarjetas empresariales y el rol indispensable del crédito para impulsar la expansión y crecimiento de sus negocios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad