Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fracasan y “mueren” 10% de franquicias

El índice de desaparición de este tipo de negocios en México, refleja mala elección en los giro con el lanzamiento del portal "buscofranquicia.com.mx" se buscará orientar a los inversores.
vie 17 agosto 2007 11:05 AM

Aunque el índice de mortandad de las franquicias es menor a 10% en nuestro país, esto se debe principalmente a una mala elección en el giro de negocio, señalaron representantes de la industria.

Con el propósito de disminuir los fracasos en la apertura de un negocio franquiciatario se lanzó el portal "buscofranquicia.com.mx", a través del cual los interesados en invertir en estos negocios podrán saber cuál es la que les conviene de acuerdo con su perfil.

El presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), Carlos Roberts Avalos, señaló que en Estados Unidos el índice de mortandad de las franquicias es de 5%, mientras que en México "no pasa de 10%", de acuerdo con las últimas cifras reportadas.

Durante la presentación del portal, dijo que un problema en nuestro país es que la regulación no exige un registro de apertura, por lo que los datos pueden ser distintos.

Precisó que en México hay entre 700 y 750 conceptos que se ofertan bajo negocio de franquicias, sin embargo, entre 500 y 550 de estos son franquicias reales, que corresponden a 73 giros en los cuales existe potencial para acceder, siendo el de servicios el de mayor crecimiento.

El socio director de buscofranquicia.com.mx, Gabriel Sandoval, explicó que los fracasos en este negocio, se deben a los errores en la selección de la franquicia, por lo que con este portal se buscará orientar a los interesados en participar en este sector.

Publicidad

Con esta herramienta se pretende que los franquiciatarios investiguen antes de invertir para conocer cuáles son los negocios o franquicias que más se apegan a sus características individuales.

El también socio director del portal, Gerardo Bustos, detalló que se ofrecerán talleres sobre cómo elegir una franquicia, además tanto consultores como proveedores de estas podrán publicitarse en la página y ofrecer sus servicios.

A su vez, Robert Avalos resaltó que con este portal, si bien no se espera que se detone un mayor crecimiento en el sector, ofrecerá más información a los interesados para una correcta selección de negocio, y previó que esta industria tendrá un crecimiento de 15% al cierre del año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad