Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FedEx impulsa exportaciones en México

La empresa de mensajería apoya el comercio de las Pymes en los mercados internacionales; los productores mexicanos representan alrededor del 70% de los clientes de FedEx.
jue 23 agosto 2007 05:44 PM
Sin Pie de Foto
Actualmente, Incor exporta un 70% de su producción a través

A través del programa Pymex Membership, la empresa de servicios de transporte FedEx Express promueve el comercio internacional para pequeñas y medianas empresas (Pymes) en México.

El director de Mercado de Comunicación Corporativa de FedEx Express, División Latinoamérica y El Caribe, Guilherme Gatti, dijo que este programa apoyará la entrada de las Pymes en el mercado asiático.

En una reunión con representantes de medios de comunicación, destacó el interés del gobierno federal por impulsar a este sector clave en la economía mexicana, y que en el caso de FedEx representa alrededor de 70% de sus clientes.

"FedEx ayuda a las pequeñas y medianas empresas a aprovechar el entorno internacional para lograr su participación dentro del creciente sector exportador mexicano", dijo.

A lo largo de casi tres años, el FedEx Pymex Membership ha realizado seis congresos de exportadores nacionales y regionales en 22 ciudades y 64 seminarios como parte del FedEx Tour, para ofrecer información sobre el comercio exterior y los mercados globales.

En dichas reuniones, de acuerdo con FedEx, participaron alrededor de cuatro 1,160 personas de diversas Pymes, además se han apoyado a cerca de ocho mil empresas por medio de diversos medios de consultoría y asesoría.

Publicidad

La página electrónica de Pymex de FedEx recibe un promedio de 1,400 visitas por mes y a través del call center se han atendido a cerca de 28,000 Pymes.

El directivo resaltó los convenios que lleva a cabo FedEx con el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y el Consejo Mexicano de Comercio Exterior desde el año pasado, a fin de dar asesoría y capacitación para insertar a las Pymes en el mercado global.

Además, en marzo pasado, OfficeMax y FedEx suscribieron un convenio de colaboración que tiene por objeto promover una serie de apoyos conjuntos que beneficien en los costos de operación de los miembros del Programa FedEx Pymex Membership.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad